martes, 10 de diciembre de 2013

BA Underground Market

¡Hola a todos!

BA Underground Market
El sabado 7 de diciembre se llevó a cabo la última edición de este año del BA Underground Market, una feria organizada por The Argentina Independent.

The Indy, como también se lo conoce al diario, tiene como objetivo principal el de ayudar a la comunidad de habla inglesa a conocer y entender a nuestro país. Para ello, brinda tanto contenido informativo sobre las noticias de último momento como también de los lugares más popúlares para salir a comer, bailar o visitar. Otros fines de The Argentina Independent son el desarrollo y fomento del lado cultural, social, económico, político y ambiental de la vida argentina, para promover el turismo. Por útlimo, ayuda a las organizaciones de caridad informando a las personas a dónde pueden acercarse para participar.

El BA Underground Market, nace por este objetivo de fomentar las actividades culturales y de integración.
Indy Bucks
El lugar elegido fue El Chaperío, Chacarita (Jorge Newbery 4880). Fui sin ninguna expectativa y realmente quedé sorprendida y con muchas ganas de volver el año entrante. Me recibieron dos chicos americanos que me explicaron cómo funcionaba la feria. La entrada costaba $10 ($5 si estabas anotado en el evento) y una vez dentro del predio había que manejarse con los "Indy Bucks", que se adquirían en una boletería también atendida por americanos. Los vendedores eran todos extranjeros o criados afuera, lo que lo hacía un ambiente muy especial y diferente a todas las ferias que voy. Los visitantes también eran en su mayoría turistas.

En los puestitos había mucha comida americana (papas con barbacoa, chilly, chicken wings, pizza estilo americana, merengues con whipped cream, limonada y ice tea) pero también podías encontrar arepas, cervezas de distintas partes del mundo, pastelería francesa y frankfurter.

Devil's Own

Atlanta Wing Factory

Arepas

Romans Deep Dish Pizza

Romans Deep Dish Pizza

Atlanta Wing Factory

Empanadas

Veggie Burgers

Brighton Sugar

Además, había música y bandas que tocaban en el sector de afuera del Chaperío.

Fue muy interesante probar distintos platos y conocer comidas que nunca hubiese pensado que las podía encontrar aqui. Una muy linda experiencia para conocer otra cara de nuestra Argentina.

El próximo BA Underground Market será en el 2014 ¡Estén pendientes al calendario!

Más fotos en Argentina Independent.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario