miércoles, 15 de enero de 2014

Fan de Mooi

¡Hola a todos!

Como ya saben, en el calendario mensual de este blog publico las actividades gastronómicas que se realizan en Buenos Aires. Enero es un mes muy tranquilo, muchos se van de vacaciones y por ello dan un descanso a la organización de este tipo de eventos. Muchos... no todos.

Mooi - Jessica Lekerman

Mooi es un restaurant ubicado en la zona de Belgrano. Allí se sirve comida de autor, con una gran inclinación a lo natural y orgánico. Más allá de sus platos, lo que más me atrae de este lugar, que ya lo he repetido en otros posts, es el ambiente. La zona es muy linda, el lugar es amplio y la decoración es increíble. El gusto estético de Jessica Lekerman, su dueña, es indiscutible. Mezcla de colores, todo engamado dentro de esta casa antigua, distintas texturas, flores, vajilla y muebles vintage... ¡impecable! Es muy acogedor.

Mooi - Salón de Eventos

Recepcion

El local cuenta con dos pisos: el comedor principal en planta baja y un primer piso donde se realizan distintos tipos de eventos. Uno lo puede contratar para celebrar un cumpleaños, una cena de fin de año, workshops de trabajo, etc. La primera vez que fui a Mooi fue hace un par de años para un cumpleaños. Nos sentaron en distintas mesas y cada una tenía sus bandejitas con distintos bocaditos dulces y salados. Fue allí cuando me enteré que en este salón también se deban clases de cocina. Así comencé a frecuentar el restaurant casi todos los meses. Mis primeras clases fueron con Angie Gonzalez Calderón, chef y dueña del catering Ingrediente A, quien dictó 3 clases de pastelería. Hoy en día, además de clases de cocina, dictadas por Juliana Lopez May y Pamela Villar entre otros, también hay workshops de food styling y manualidades.

Platos para degustacion

Medidores_Cups

Esta semana asistí a dos clases en Mooi: Pic Nic, con Pedro Lambertini y Pastelería de Verano con Jessica Lekerman, ambos tapa de la revista El Gourmet de este mes ¡Y todavía hay más! Lunes 20 - Mediodía de Verano con Juliana Lopez May y miércoles 29 - Todo para un Brunch con Pedro Lambertini (ahora se comprende el título de este post?)

Jessica Lekerman

Cobbler

Cobbler frutas de estación

Donuts

Decorando las donuts

Donuts con glace

Ayer por la tarde conocí a Jessica Lekerman, abogada, cocinera y food designer al mando de Mooi. En su clase, enseñó platos frescos, ideales para este verano tan caluroso. Junto con Leila y su mini ayudante, Juli hicieron muffins de yoghurt y frutos rojos, pie de manzanas y ciruelas con merengue, una nutella de tofu, un cobbler integral de frutas de estación y semillas con helado casero de banana y, a modo de presentación de su libro, unas donuts de chocolate. Dicho libro estará disponible en marzo y cuenta los secretos de esta rosquilla que está tan de moda, no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero.

Cobbler de frutas de estación

Decorando donuts

Jessica y sus donuts

Glace para donuts

Todas las recetas se hicieron en su versión natural como una propuesta diferente. De igual forma, Jessica siempre se detuvo a explicar cómo hacer los reemplazos, tanto para hacerlas en su versión clásica, como también para adaptarlas a personas con diabetes. Todo salió perfecto aunque "¡yo le pondría un poquito de ralladura de limón/naranja sin dudarlo!", decía ella. Coincido totalmente... TOC de cocinera.

Donuts Glaceadas

Muffins de Yoghurt y Frutos Rojos

Crumble de verano

Cobbler de Frutas de Estación

Pie de Manzanas y Ciruelas

Por último, Pic Nic, con el gran Pedro Lambertini ¡Excelente clase! Una vez más (ya soy habitué en las clases de Pedro) nos deleitó con increíbles platos y sobretodo, fáciles y frescos, para poder transportar a cualquier lado. Focaccia rellena, hojaldre de quinoa, queso azul, pimientos asados y cebollas caramelizadas, nuggets de pollo, scons de queso (sin palabras) y una clásica pastafrola. Recetas que uno sin duda va a poner en práctica.

Pimientos Asados

Focaccia

Roll de hojaldre

Pedro y Pia junto al mini chef

Todos cocinamos

Feliz cumpleaños Fede
¡¡Feliz cumpleaños Fede!! ¡Un grande!

Sacando Nuggets

La última clase había sido cerca de Navidad. Por eso, hicimos un brindis con un trago a base de vodka, limas y mango ¡Alegría, alegría! Creo que Pedro le tomó el gustito a este ritual ya que terminamos esta primer clase del año con una Mexicola a base de tequila y coca ¡Genial! Para la próxima clase se viene algo más tranquilo, una soda de maracuyá y menta ¡aunque uno nunca sabe que ingrediente especial puede sacar el chef de su cocina!

Scons de queso

Scons de queso

Pastafrola

Pastafrola

Focaccia rellena

Focaccia rellena y Nugget de pollo

Rolls de hojaldre y quinoa


Preparando Mexicolas

Mexicola

Este mes, Pedro y Jessica en la tapa de la revista El Gourmet!!! Pedro nos contó un par de anécdotas del backstage y sorteó un ejemplar.