miércoles, 23 de octubre de 2013

Carré de Cerdo con Salsa de Naranja

¡Hola a todos!

Hoy les dejo una receta especial para una cena con invitados especiales. Se trata de un carré de cerdo con cítricos. Yo lo hice para mi familia y les encantó. Además, la ralladura de la naranja y el limón le dan un toque de color muy lindo que hace a la presentación del plato.

La receta está pensada para un carré grande pero esto depende de la cantidad de comensales que tengan. Si quieren hacer un carré más chico ¡adelante! Solo bajen las proporciones y listo. Los ingredientes en las comidas saladas son siempre a gusto del chef.

Carré de Cerdo con Salsa de Naranja

Para el carré:
*1 carré
*5 cdas. de mostaza de dijón con miel (si tenes dijón podés agregarle la miel aparte)
*Ralladura de 1 limón y de 2 naranja
*1 taza de jugo de naranja

Para la guarnición:
*400 gr. de cebollitas (o su equivalente en cebollas grandes en cuartos)
*50 gr. de manteca
*5 cdas. de azúcar negra
*200 ml. de vino blanco

Para la salsa:
*2 cdas. de almidón de maíz (maicena)
*1 taza de jugo de naranja
*Jugo de 1 limón
*2 cdas. de mostaza de dijón con miel (si tenes dijón podés agregarle la miel aparte)
*1/2 taza de vino blanco
*Gajos de 2 naranjas

Salpimentá el carré y ponelo en una asadera. Pincelalo con la mostaza con miel y espolvoreá con las ralladuras. En el fondo de la asadera poné el jugo de naranja y llevá al horno fuerte por aproximadamente 40/50 minutos.

Mientras tanto, en una sartén con manteca salteá las cebollas. Agregá el azúcar negro para caramelizarlas. Sacá del fuego y agregá el vino. Volvé al fuego hasta que el alcohol se evapore y reservá.

En una cacerolita, diluí bien el almidón de maíz con el jugo de naranja. Añadí el jugo de limón, la mostaza y fuera del fuego, el vino. Dejá que se evapore el alcohol y reducí. A último momento poné los gajos de las naranjas. De esta forma no se desarmarán.

¡Que lo disfruten!


Receta original: Maru Botana (modificada por Bela's)