miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pastas caseras y salsas con Pedro Lambertini

¡Hola a todos!

Harina sobre la mesada

No más pastas compradas... ¡A amasar se ha dicho! En esta nueva clase de Pedro Lambertini en Mooi, aprendimos las técnicas básicas de las pastas y salsas para luego poder hacer la variedad que queramos. Una clase hiper didáctica, en la que participamos todos ¡Nunca tanta gente en la cocina! El que amasa, el que corta, el que le pone semolín y agita la placa, el que usa la pastalinda... todos colaborando con estas riquísimas pastas.


Todos los asistentes

Pasta sobre la mesada

El menú elaborado por Pedro en esta oportunidad fue:
*Gnocchis de papa
*Tagliattelli al huevo
*Lasagna de espinaca, ricotta y nuez
*Vegetales asados
*Pesto genovés
*Salsa Bechamel
*Salsa de Tomates

Gnocchi de papa con crema de hongos

Lasagna de ricotta, espinaca y nuez con bechamel y tomate

Tagliattelli con pesto y vegetales asados

Un listado de recetas que a la vista uno dice "¡Imposible!". Pero, como veníamos charlando a la vuelta con una compañera de estas clases, Pedro hace que todo sea tan simple. Uno ve programas de televisión y ve que tienen todo preparado, siempre tienen un paso más adelantado o tienen herramientas imposibles de conseguir. En cambio, en estas clases ves todo en tiempo real, todo lo hace delante tuyo, no tiene ninguna reserva. Y esto te alienta a hacerlo vos, a ver que no todo es tan complicado como parece.

Además, todos comparten su experiencia. Siempre hay caras nuevas pero también hay muchas otras que no cambian, que venimos clase a clase y que, quieras o no, nos vamos conformando como grupo. Esta vez, tuvimos la compañía de otro pequeño, Martiniano. Entusiasmado con todas las recetas y los chistes de Pedro, también colaboró con el armado de los gnocchis que estaban exquisitos. Que lindo es ver cuando un chico come de todo... espinaca, ricotta, champignones y hongos secos, albahaca ¡Y que encima lo disfrute tanto como él que pedía repetir todos los platos! Una chica colombiana también se unió a las clases. Vino desde Colombia directo a Mooi para poder ver a Pedro cocinar y le pidió por favor que vaya para colombia (¡hasta le ofreció un restaurant donde hacer sus clases!)

Pedro con Martiniano

Haciendo gnocchi

En fin, una clase más, miles de consejos, secretos y recetas nuevas para probar y sorprender a los nuestros.

La próxima clase de Pedro es el miércoles 27 "Todo con Vegetales y Legumbres".

Pedro Lambertini

Más fotos en la Fan Page!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario