Hoy es el Día del Macaron, estos tiernos, húmedos y crocantes bocaditos dulces compuestos de dos capas de merengue de almendras, rellenas con una ganache. En las vidrieras de Buenos Aires están empezando a ser furor y por ello dedicamos un post para contar su historia y dónde los podés conseguir.
El macaron fue inventado en Italia en el siglo VIII aunque todos pensamos que su procedencia es francesa. Esto es porque fueron ellos quienes lo adoptaron, perfeccionaron y lo lanzaron al mercado global como lo conocemos hoy.
Catalina de Medicis fue quien llevó esta dulce receta a Francia al casarse con el Duque de Orleans, futuro rey en el siglo XVII. Para ese entonces no eran más que bizcochos de harina de almendras, clara de huevo y azúcar. Rápidamente se propagó y fue tomado como capricho de María Antonieta y de todos los parisinos.
Luego de décadas de perfeccionamiento, fue Pierre Desfontaines, pastelero de la famosa Laudreé, quien unió por primera vez dos macarons con una ganache. Posteriormente, Pierre Hermé fue quien lo modernizó y popularizó al relanzarlo con distintas combinaciones de sabores y colores.
El sueño Laudreé
Aquí en Argentina son varios los lugares recomendados para probarlos. Oleo Dixit relevó algunos:
* En el nombre del postre
Dirección: Soler 5547, Palermo
* Les macarons de París
Dirección: Seguí 3545, Palermo
* Smeterling
Dirección: Uruguay 1308, Recoleta
* La pastelería de Mauricio Asta
Dirección: General Arias 3698, Punta Chica
* Atelier Pastry
Dirección: Av. del Libertador 836, 1A
* La Boutique de Jean Paul
Dirección: Ayacucho 2027, Recoleta
Dirección: Las Lilas 970, Pilar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario