martes, 25 de marzo de 2014

Sylvia Weinstock, reina de las tortas de bodas

¡Hola a todos!
Diseños Weinstock
Sylvia Weinstock es conocida como la reina de las tortas de bodas por hacer increíbles creaciones
personalizadas de todos los tamaños y colores. Ha llegado a hacer tortas de unas 5000 porciones y entre sus clientes encontramos a personalidades como Mariah Carey, Eddie Murphy y Oprah Winfrey, entre otros. El valor de sus tortas puede superar los U$S10.000 y hace envíos a todo el mundo desde su local en el barrio TriBeCa, NY.

Esta simpática señora de pelo blanco y palabras justas, comenzó su negocio en 1975 cuando nadie se dedicaba a este negocio. Cuenta que durante sus viajes a Hunter Mountain con su familia, ella se quedaba en el hotel mientras sus acompañantes iban a esquiar. Todo comenzó cuando conoció al jefe de pastelería del hotel, George Keller y decidió pasar tiempo a su lado, aprendiendo todo lo que podía. No pasó mucho tiempo hasta que Sylvia comenzó a proveer al establecimiento de sus tortas.

Mise en Place

Sylvia junto al chef del St. Regis

Tuve el honor de presenciar una clase magistral de la señora Weinstock hace un par de semanas en el marco del South Beach Wine & Food Festival. Nos citaron a las 10 am en el lujoso hotel St. Regis de Bal Harbour. Entré en el salón donde estaban dispuestas varias filas de mesas. Tomé un lugar en la primera fila y mientras esperaba el inicio de la demostración, observaba tanto las gigantografías de las tortas como los elementos que tenía alrededor de mi espacio de trabajo: un plato, un cuchillo, tres palillos, dos cupcakes, 4 bolitas de pasta de goma, maicena y pegamento comestible. Y por fin, entra. Con sus anteojos redondos, los cuales convirtió en logo de su marca, saluda y rápidamente comienza la parte demostrativa. Nos enseño a hacer 4 tipos de flores distintas (comestibles por supuesto). Ella hacía, nosotros copiábamos. Finalmente, con la ayuda del chef del hotel (el y yo, los únicos dos latinos del salón) trajeron una red velvet cake de dos pisos y la decoraron con flores de azúcar que ella tenía reservadas ¡Divina!

Weinstock Creations

Sylvia Weinstock

En la ronda de preguntas contó detalles íntimos de su vida y de su trabajo. Contó detalles del rubro y de cómo comenzó a incursionar en él. Siempre hizo hincapié en que sus tortas son lindas, pero por sobre todas las cosas, ricas. Usa tres recetas básicas para el bizcochuelo y las rellena con lo que puedas imaginarte. Presentó su libro y se sacó fotos con todos los invitados. Una experiencia única.

Sylvia Weinstock

Mis cupcakes