jueves, 10 de octubre de 2013

Cocu Boulangerie: "Je t'aime à la folie"

¡Hola a todos!

Quería recomendarles este espectacular lugar para tomar el té: la panadería francesa "Cocu".

Cocu Boulangerie

El slogan de Cocu significa "te amo hasta la locura" e intenta trasmitir esa pasión por la panadería; el pan como un objeto de amor. ¿Por qué Cocu? En castellano lo traduciríamos como "cornudo" y esto tiene su razón de ser en una antigua leyenda francesa en la que los panaderos son engañados por su mujer. Esta panadería viene a crear una nueva historia, en la que el panadero es un artista seductor, a quienes todas aman pero ninguna puede conquistar ya que él se debe a sus panes y a su labor.

Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel ubicaron su boulangerie en Malabia 1510, Palermo Soho. Estos tres jóvenes franceses abandonaron su tierra natal para traer los secretos de Francia a Buenos Aires. Por ello, respetan las técnicas tradicionales en la elaboración de todas sus recetas: amasado manual, masa madre natural (¡este levain tiene 37 años!), tiempo de levado prolongado (24 hrs) y el uso de harinas orgánicas. En Cocu privilegian las alianzas con pequeños productores lo que les permite garantizar la máxima calidad.

Todos los productos de Cocu tienen un sabor único. Lo conocí gracias a mi novio y nos encanta ir. Tanto la panadería salada como la dulce es increíble. Hay ensaladas, baguettes, croissants, brioches, quiches, etc. Uno debe entrar a la boulangerie, elegir y abonar en la caja, sentarse en su mesa y aguardar a ser llamados por las chicas francesas, quienes nos darán nuestro pedido en una bandeja para que retiremos, llevemos a nuestro lugar y disfrutemos el sabor de Francia. Además, el lugar es muy pintoresco. Por un lado, en el sector de la caja podés ver todos los productos frescos expuestos, los panes para llevar y los precios de todo. Y por el otro, los cocineros realizan su trabajo frente a los comensales. Tienen las bolsas gigantes de harina stockeadas en un sector visible, al lado de la mesa sostenida por caballetes donde amasan los panes y pintan las croissants. Por último, tanto los cocineros como las mademoiselles que atienden son originarias de Francia. La amabilidad de todos es impresionante. Todo esto hace de Cocu un lugar muy acogedor y recomendable para ir y volver, y volver, y volver...

Página Web: www.boulangeriecocu.com

Info: Guía Oleo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario