jueves, 17 de octubre de 2013

Humo Líquido: el ingrediente secreto

¡Hola a todos!

Hoy quería compartirles un ingrediente novedoso que está haciendo furor en el mercado: el humo líquido. Cuando estuve en la Feria Masticar encontré el puesto de San Giorgio y me llamó mucho la atención este producto. Una amiga de mi mamá con la que fuimos me explicó de qué se trataba y no dudé en comprarlo para probarlo en mis recetas.

Humo Líquido San Giorgio

El humo líquido, que también puede encontrarse en su versión en polvo para rebozar carnes y pescados, le da un sabor ahumado a cualquier receta. No tiene un uso específico; cada chef debe crear sus propios platos con él. De esta forma, es muy simple (y mucho más económico) preparar una trucha ahumada o una mezcla con queso crema para untar en una picada.

Para realizarlo, pasan por frío la nube de humo que genera la madera quemada. Esta nube se condensa y pasa a estado líquido. Esas gotas conservan el sabor ahumado de la madera que se quemó. La principal ventaja de este ingrediente frente al ahumado convencional, es que estas gotas pasan por un proceso de filtrado en el que se eliminan todas las sustancias cancerígenas - en el ahumadero, todas las productos se ponen en contacto con partículas de carbón.

En la fan page de Humo Líquido San Giorgio podés encontrar muchas recetas para comenzar a utilizar este ingrediente aunque, como dije antes, queda al gusto y creatividad de cada chef. Solo tenés que saber que unas gotitas alcanzan, antes, durante o al final de la cocción para darle ese toque ahumado.

¡Sorprendé a tus invitados!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario