sábado, 16 de noviembre de 2013

¡A comer chocolate!

¡Hola a todos!

Y si... vine a alegrarles el fin de semana. Les quiero compartir una nota que habla sobre los 10 beneficios del chocolate. Hay muchos mitos girando en torno a este producto que nunca sabremos si son verdad o no (como lo dañina que es la leche, o la carne... ¡hoy algo es bueno y mañana puede llegar a ser lo peor del mundo!)

Ensalada de Chocolate

¿Engorda? Si, engorda. Pero es verdad que también aporta todos estos beneficios. Una excusa perfecta para no dejar de consumirlo.

1. Triptófano: Este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad.

2. Feniletilamina: Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas. Similar al anterior.

3. Anandamina: Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental.

4. Fibre dietética: El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer el movimiento intestinal.

5. Polifenoles: Sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipo de cáncer. Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.

6. La concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el período premenstrual.

7. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.

8. Estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que comer chocolate negro ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Posee tantos o más antioxidantes que los arándanos o el té verde. Al contener ácido esteárico (sustancia grasa que desatura rápidamente ácidos, como el aceite de oliva) contrarresta el colesterol 'malo'.

9. El chocolate negro tiene un índice glicémico tan bajo que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. Y no solo eso, el chocolate negro y el cacao poseen un tipo de antioxidante llamado flavonol, el cual ayuda a mantener un buen funcionamiento en las células para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

10. El chocolate te hará más longevo. La Universidad de Harvard en una publicación del British Medical Jounal dio a conocer los resultados de un estudio realizado a más de 7800 pacientes. En él, se determinó que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que los que no lo consumían.

Ahora bien, el chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar. Hay muchas discusión en torno a esto, ya que al no contener cacao (solo su grasa) no debería ser llamado chocolate. Todos los datos anteriores solo aplican al chocolate negro por esta razón.
Pacari
Hoy en día, la movida natural están intentando de reemplazar al chocolate por algarroba, una harina integral.
Sin embargo, existe el chocolate orgánico. El mejor chocolate del mundo, ganador del International Chocolate Awards de cinco medallas de oro y una de plata, es ecuatoriano y orgánico. Su fabricante es Pacari y lo podés conseguir en Buenos Aires Market el fin de semana que viene. Es caro, pero vale la pena.

Ahora si ¡a comer!

Info: www.sabiasundato.com