miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Feliz cumpleaños a mi!

¡Hola a todos!

Fue un fin de semana intenso, de mucha cocina, muchos preparativos - esa fue la razón por la cual no escribo hace una semana. ¿Por qué? ¡Mi cumpleaños!

Bela's

Cumplí 23 años el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia y por ello, decretado el día de la música. También es el día de la flor nacional de Argentina, el ceibo. Mi mamá me cuenta que desde que se enteró que era nena me decía "María Belén esto", "María Belén lo otro"... Resulta que al nacer un 22/11, todos en el hospital le decían que me debía llamar Cecilia. Sin embargo, ella se había enamorado del otro nombre. Ella miraba el programa de María Belén Aramburu, periodista argentina, y le parecía tan dulce (el nombre) que cuando nací no podía dejar de llamarme así, María Belén.

Pinchos CapresseEste año, decidí hacer una reunion en casa. Tuve la gran ayuda de mis dos amigas, Abril y Delfi, quienes
llegaron dos horas antes que el resto de las invitadas para ayudarme a terminar con todo a tiempo. En las mesas había maní, palitos, papas fritas, pinchos capresse (hoja de albahaca, rollito de queso danbo, tomate cherry, hoja de albahaca) y potes con queso crema y cebolla de verdeo. A medida que iban llegando mis amigas, empezaba a sacar lo salado. Arrancamos con unas empanaditas de copetín de jamón y queso y seguimos con unas mini hamburguesitas caseras con queso cheddar. Por último, pizzetas de muzzarela, muzzarela y champignons y muzzarela, rúcula y jamón crudo. Intercalé todo para que haya variedad en todo momento. Siempre pido que me confirmen cuantas vienen por una cuestión de organización, aunque sé que no puedo contenerme y al querer hacer de todo cocino para 1000 personas. Alma de cocinera.

Las chicas estaban felices con la comida, pero todas sabían que el postre era lo mejor. Ahora que empecé con este micro emprendimiento de venta de tortas y mesas dulces, sabían que iba a hacer cosas ricas para después. Y así fue: tres tortas para que prueben. Una mousse de chocolate blanco con frambuesas y base de almendras, una húmeda de chocolate con dulce de leche y confites y una tarta de frutillas con dulce de leche y crema ¡Que rico!

Rogel
Pensarán que tampoco es tanto como para no escribir por una semana. El asunto es que el miércoles 20 mi abuela cumplió 85 años y mamá decidió hacerle un festejo sorpresa en casa con toda la familia. Para ello tuve que hacer 3 tortas más: la misma mousse de chocolate blanco, una cheesecake de maracuyá y un exquisito y clásico rogel.

¡Pero ahí no termina todo! En mi trabajo, los cumpleañeros debemos llevar algo para compartir. Así que decidí llevar 3 tortas más: una torta oreo, una tarta de coco con dulce de leche y la misma torta húmeda de chocolate con confites.

¿Pensaban que terminaba? ¡No! Afortunadamente estoy teniendo varios pedidos. Para el miércoles tuve dos docenas de brownies y para el jueves una cheesecake de maracuyá.

Mesa Dulce

¡Salen Bela's con todo! Ahora sí, exahusta pero felíz, vuelvo a mi querido blog, después de un fin de semana de mucho chocolate, mucho dulce de leche, mucho horno y muchas de esas cosas ricas que me dan felicidad.

Si quieren chusmear la Fan Page ¡aquí va! www.facebook.com/belas.blogdecocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario