miércoles, 6 de noviembre de 2013

Felicitas Pizarro, Food Tube Star

Felicitas Pizarro

¡Hola a todos!

Hoy quería hacer un espacio para hablar de Felicitas Pizarro, quien con solo 28 años ya es una estrella internacional de la gastronomía.

Felicitas es cocinera y sommelier. Es dueña de Fusión Catering, trabaja en la cocina de un hotel y da clases de cocina. Ahora, además, tendrá su propio programa online durante un año en el canal Food Tube.

Felicitas PizarroFanática del chef inglés Jamie Oliver, se enteró del concurso que él organizaba, "Search for a Food Tube Star" por la red social Twitter y no dudó en probar suerte junto a Delfina Schoch, realizadora de cine y televisión, más fanática aún de Jamie que Felicitas.

En el concurso participaron más de 250 personas de 40 países diferentes. La consigna era realizar un video de no más de cuatro minutos en el cual se presentara un plato a elección que incluyera arroz. Una vez presentados los videos, Oliver elegiría personalmente a los 5 finalistas que irían a una última ronda donde el ganador sería escogido por el público por cantidad de likes. "El siempre fue una inspiración para mí. Tengo todos sus libros y siempre que algún conocido va a Londres le pido que vaya a su restaurant y me traiga servilletas ¡No puedo creer que haya elegido mi video!", confiesa Felicitas.


"Me importaba marcar que para el argentino el asado es algo épico, difícil de describir. Y que la parrilla para nosotros es un sinónimo de compartir, de pasarla bien". Es por eso que decidió hacer un plato de su autoría: bife de chorizo relleno con arroz y vegetales salteados, con una ensalada fresca y salsa de chimichurri... "Rock 'n' Roll". Con su simpatía y la elección del plato, el video filmado con cámara de fotos y luz natural llegó a estar entre los 5 mejores elegidos por Jamie.

El bife de chorizo competía con un pollo con arroz frito y salsa satay de dos hermanas londinenses (4983 likes), un guiso de carne con un toque asiático de un francés (2501 likes), un wrap de pollo teriyaki de una nena americana de 10 años (2461 likes), y un besugo con ensalada de arroz y mayonesa asiática (1000 likes), elaborado por un alemán. Felicitas logró más de 74 mil reproducciones en YouTube y un total de 14.935 likes, resultando la gran ganadora y merecedora del título Food Tube Star.


"Lo de 'sos un orgullo' me queda muy grande. Yo sólo hice un video que le gustó primero a Jamie Oliver y después la gente acá se puso la camiseta. Los argentinos, cuando hay un argentino compitiendo, son súper solidarios. Y te digo la verdad, yo gané porque el argentino se enteró y me voto. Se enteraron de la noticia por los medios y eso hizo que mi video resultara ganador", comenta a la revista Oh la la. "Todo lo que me dicen me da vergüenza. Ante todo, la humildad. Obvio que ahora quiero mostrar más. Tengo una mayor responsabilidad porque sé que hay 15 mil personas que me votaron ¡Estoy re contenta!". Y reitera: "Quiero agradecer antes que nada a Delfina Schoch, persona con la que me anoté en este concurso, la realizadora de este video, creadora, editora y visionaria. A mi querida familia, amigas y mis gracias eternas a todas las personas que votaron el video, lo que pusieron me gusta y lo compartieron desinteresadamente, y a los que practicaron la receta".

Felicitas ya tuvo propuestas de la productora de Jamie Oliver para cocinar en televisión. Además de la posibilidad de tener su programa online, el premio le brinda todo el equipamento para llevarlo a cabo de manera profesional, con asesoramiento por parte del equipo de Oliver.


"Cocinar es brindar felicidad a otros", dijo a Ohlala. La Food Tube Star dice que no le molestaría que los restaurantes sivan su receta ya que "todo está medio hecho" y la diferencia con su plato fue que se hizo conocido. "Lo que a mí más me emociona de todo este concurso es cuando la gente manda fotos del bife de chorizo que prepararon en su casa y ponen: 'bife de chorizo a la Felicitas'. Un tipo se llegó a filmar haciéndolo y repitiendo frases que yo misma digo en el video".

Para concluír, quería citar un párrafo de la nota que le hicieron para el diario Clarín que describe a la perfección lo que transmite la joven chef a los espectadores: "Pero lo que más llama la atención de Felicitas es cómo transmite a través de sus platos quién es y qué le importa. Deleitar con sus manjares para ella no es otra cosa que agasajar a la familia y a la gente querida, generar sensaciones y transportar a través de un sabor o un aroma a un lugar particular, a la receta de la abuela, a la infancia, los amigos o el amor y no dejar de sorprender nunca. Esa es también la receta perfecta con la que está conquistando al público: la pasión por lo que hace y los ingredientes necesarios: perseverancia, buen humor, valentía y un puñado de suerte". Realmente emociona verla en la pantalla; con su simpatía y su forma de expresarse es imposible no sonreír ¡Otro gran talento argentino expandiendo nuestra cultura en el terreno gastronómico!

No tengo el agrado de conocer a Felicitas, pero sí conozco tanto a Delfina Schoch como a Malena Pizarro, hermana de Felicitas y guitarrista de Miscellaneous, banda que musicalizó el video. Puedo afirmar que son grandes personas y que se merecen todo lo que les está pasando.

Malena Pizarro, Delfina Schoch y Felicitas

Felicitas Pizarro, un orgullo argentino.

¡Felicitaciones!

Su canal de YouTube: /felicitaspizzarro


Info: Clarín y OHLALA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario