¡Hola a todos!
Les comparto la receta de este exquisito postre. La combinación de temperaturas y texturas genera un efecto muy atractivo para el paladar.
En Argentina no usamos la banana para realizar postres - no experimentamos mucho más allá del helado de banana split y la ensalada de frutas. Por eso, les recomiendo que hagan esta receta y prueben una de las tantas formas de consumo de esta fruta. Además, las bananas caramelizadas pueden comerse solas o como acompañamiento en muchas otras recetas.
Para la esponja:
*6 huevos
*50 gr. de azúcar
*250 gr. de chocolate
*100 ml. de crema
Para las bananas caramelizadas:
*150 gr. de azúcar
*2 cdas. de manteca
*3 bananas
Para la crema de chocolate:
*300 gr. de chocolate
*400 ml. de crema
Primero hacé la crema de chocolate, ya que necesita mínimo 1 hora de frío. Es sencillo: derretí el chocolate con 100 ml. de crema a baño María. Batí el resto de la crema hasta que espese e integrá el chocolate fundido con movimientos envolventes. Llevá a la heladera hasta servir.
Para realizar la esponja de chocolate, derretí el chocolate junto con la crema a baño María. Por otro lado, batí las 6 claras con el azúcar a punto nieve. Agregá la yemas y el chocolate (tibio), integrándolos con movimientos envolventes para que las claras no pierdan volumen. Colocá la preparación en un molde (yo use una budinera) y llevá al horno precalentado a 180° por 15 minutos.
Por último, para realizar las bananas caramelizadas, poné el azúcar en una sartén y derretí a fuego moderado hasta que no queden granos. Agregá las cucharadas de manteca y cociná a fuego suave hasta obtener un caramelo claro. Agregá las rodajas de banana, cocinalas un minuto de cada lado y retiralas.
Combiná las tres preparaciones y disfrutá de este manjar. La esponja y las bananas tibias, la crema fría...
¡Delicia!
Receta: Adaptación de "Repostería para todos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario